Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2010

La Causa del Evangelio

Filipenses 1

"por vuestra comunión en el evangelio" (1:5)
Oración por los hermanos para que continuaran haciendo suya la causa del evangelio. Ellos habían no solo recibido el evangelio por medio del apóstol, sino que además habían participado con el apóstol en razón de dar ofrendas para que el evangelio continuara predicándose.

"han redundado más bien para el progreso del evangelio." (1:12)
 Aunque las aflicciones del apóstol y su encarcelamiento pudieran parecer indicios de que el evangelio estaba deteniéndose, por el contrario, el apóstol dice que todo ha servido para que el evangelio progrese. 
El evangelio progresaba al predicarse en la prisión (recordemos que también uno de los filipenses se convirtió siendo carcelero) pero también el evangelio progresaba por medio de otros hermanos que tomando ánimo en el Señor, ahora se atrevían mucho más a hablar la Palabra.


"estoy puesto para la defensa del evangelio" (1:17)
El apóstol no estaba preocupado por su situación actual, aunque tenía la esperanza de ser liberado, su vivir era Cristo y la proclamación del evangelio de la gracia de Dios.

"que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo. (1:27)
El evangelio ha de transformar nuestras vidas de tal manera que ésta refleje la obra de Dios, el evangelio no solo se predica, también se modela, entonces la gente a nuestro alrededor puede ver lo que le sucede a las personas a quienes Dios llama.

"combatiendo unánimes por la fe del evangelio." (1:27)
La manera de modelar el evangelio, es viviendo en unidad, esta es una fuerte base para la proclamación personal. En éstos conocerán que somos discípulos de Cristo, por la unidad en amor. El Señor rogaba por la unidad de los creyentes para que el mundo crea.

Reflexionemos en nuestra propia vida, ¿he hecho mía la causa del evangelio? ¿estoy puesto para la defensa y proclamación del evangelio? ¿es mi vida digna del evangelio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario