Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2010

Consideremos (Hebreos)





Considerar: Pensar, reflexionar con atención, examinar, juzgar.




Los creyentes hebreos estaban pasando por situaciones difíciles, pareciera que algunos estaban desanimándose de su vida cristiana y estaban siendo tentados a volver atrás; en tal situación, el escritor de la epístola les invita a reflexionar.

1. Reflexionar en Jesús como sumo sacerdote.

"...consideremos a Jesús, apóstol y sumo sacerdote de la fe que profesamos. Él fue fiel... como Moisés... digno de mayor honor que Moisés" (3:2-3)

Él es un sumo sacerdote digno del mayor honor posible, quien aún y con ser excelso, se humilla a mirar a la tierra, que levanta del polvo al desvalido y del estiércol hace subir al pobre y menesteroso. Un sumo sacerdote quien se hermanó con los hombres y padeció, lloró y clamó; y puede compadecerse. Un sumo sacerdote santo y sin mancha, en un lugar privilegiado a la diestra del Padre.

2. Reflexionar en Jesús, sufriente y victorioso.

"...consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo." (12:3)

Él es nuestro ejemplo en sufrimiento, y nuestro sostén. Pues no solo nos dice que en el mundo tendremos aflicción, sino también que él ha vencido al mundo.

3. Reflexionar en vidas que son ejemplo de fe.

"Acuérdense de sus dirigentes, que les comunicaron la palabra de Dios. Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida e imiten su fe." (13:7)

Les llama a pensar en las vidas de aquellos que les presentaron el evangelio y que aún permanecen firmes con aguante. Aunque puedan ser pocas las personas, las hay y sus ejemplos pueden ser dignas de reflexión para imitar su fe.

4. También les llama a preocuparse los unos por los otros.

"Considerémonos unos a otros, para estimularnos al amor y a las buenas obras..." (10:24)

Qué bueno es tener cerca un amigo de fe, cuando uno está desanimado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario