Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; (Proverbios 3:3)
Los proverbios son dichos para aprender a vivir con sabiduría en la vida, en todas las relaciones que tenemos, familiares, laborales, vecinales, etc.
Un padre está instruyendo a su hijo, deseando que esté preparado para la vida y le habla de vivir siendo misericordioso y verdadero. Este balance pudiera parecer difícil de mantener en muchas circunstancias, pero es la recomendación sabia para tener el favor de Dios y de la gente.
Cuando Jesucristo vino a este mundo, él modeló una vida así, nos dice la escritura que él fue lleno de gracia y de verdad.
Y en el salmo 86:10 leemos:
La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.Esto debe distinguir la vida de un creyente en Cristo, y la vida de la iglesia. Por así decirlo, la iglesia debe ser un lugar donde la misericordia y la verdad se besan, son novios y se quieren mucho. la iglesia debe modelar el evangelio de la gracia de Dios con relaciones de misericordia y verdad, una comunidad restauradora donde las personas pueden llegar y encontrarse con el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario