Iglesia Bíblica
Unidos en Cristo
“…para que el
mundo crea.” Juan 17:20-23
SERIE: La
Importancia de la Doctrina
Epístolas
Pastorales
José Luis García
25 julio 2021
El carácter universal y
conciliador del Evangelio
Propósitos: Que
los creyentes apreciemos el carácter del Evangelio y conformemos nuestra
conducta a su propósito.
Que los creyentes
estemos alerta contra el sectarismo que traen los falsos movimientos religiosos
contemporáneos.
Lectura: 1
Timoteo 2:1-15
Todos
El carácter universal
del Evangelio
Exhorto ante todo
por todos los hombres
que todos los hombres sean salvos
en rescate por todos
maestro de los gentiles
oren en todo lugar
con toda sujeción
Y la solemne manera en que Pablo dice que es maestro de los gentiles
– las etnias, es decir de todos los hombres.
Espíritu
Sectario
Individualismo en
el liderazgo
Y masificación
hacia los hermanos de la congregación
En lugar de ello:
el modelo de la familia y el modelo del cuerpo
Los juegos de
poder
La cultura de
victimización y la búsqueda de lealtad
La manipulación
La obra de
Cristo
La reconciliación
El mediador
Un solo Dios –
por tanto. un solo pueblo, todos unidos al mismo Dios; no hay un Dios de
gentiles y otro de judíos.
Un solo mediador
Reposadamente
Para con las
autoridades y los de “afuera”
Que nadie hable
mal del nombre de Dios y de nuestra enseñanza
Las sectas son
contenciosas
Entre los
hombres
Entre las
mujeres
La misma palabra
griega del 2:2
2:11 Silencio = reposadamente
2:12 Silencio = reposadamente
El recuerdo del
Edén
El Evangelio
avanza en oración y en comunidad que modela el evangelio
Esto es bueno
y “digno de ser recibido”
Cuando la iglesia
modela el Evangelio reposadamente y orando por todos, Dios ve a su iglesia,
como cuando vio su creación y dijo que todo era bueno.
Dios nos recibió
en Cristo, entonces debemos recibirnos unos a otros.
Cierre
Romanos 15:5-13
El clímax de la
redención
El evangelio es
para judíos y gentiles
Los judíos y los
gentiles son pecadores
La salvación es
por la fe en Cristo, tanto para judíos como para gentiles
La salvación por
gracia concuerda con la experiencia de Abraham, padre de la fe no solo de los
judíos sino también de los gentiles
La salvación por
gracia concuerda con lo que dice David
La elección de
Dios es por misericordia, tanto de judíos como de gentiles
Y el resultado es
que ahora son parte de la misma familia, y deben recibirse unos a otros
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