Buscar este blog

jueves, 4 de marzo de 2010

Corramos la carrera (Hebreos)

"Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, depojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante." (12:1)

Corramos
No dice "corran", ni "corro" sino corramos. En un mundo individualista donde cada quien mira por lo suyo propio, la exhortación se nos presenta de tal manera que tenemos que reflexionar en que no se trata solo de mi Dios y yo y "qué me importan los demás". Sino que la carrera de la fe tiene una dimensión corporativa donde los unos se preocupan por los otros.

También
Esta carrera es posible, ya otros han estado en ella. Aunque bien nos dijo el Señor que la puerta es estrecha y el camino angosto y poco transitado, pero es posible la perseverancia, gracias a su infinita misericordia.

Con perseverancia
Es una carrera en la que es necesario el aguante.

Que tenemos por delante
Es lo que se espera de nosotros.

Despojémonos
Es necesario que nos despojemos de todo aquello que nos impide o entorpece en el correr.

En especial del pecado que nos asedia
Despojémonos del pecado. Cristo se ofreció una sola vez para quitar el pecado y nos llama a no continuar en el pecado. El pecado asedia, de fuera y de dentro. Acudamos a nuestro fiel y misericordioso sumo sacerdote quien fue tentado en todo pero sin pecado y puede socorrernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario