Buscar este blog

sábado, 13 de marzo de 2021

Del librero: Enséñanos a orar

 

Enséñanos a orar

Cómo el padrenuestro transforma nuestra vida de oración

Emanuel Elizondo

 

Este es un libro de bolsillo, de la serie “fácil lectura”, en el cual, Emanuel Elizondo nos llevará a meditar en la oración del Señor y nos desafiará a profundizar en nuestra vida de oración.

El desarrollo es de la siguiente manera:

Introducción

1.    Orar como Jesús

2.    Dios es tu Padre

3.    Primero lo primero

4.    Viene lo mejor

5.    Lo mejor que te puede pasar

6.    Tus necesidades importan

7.    Perdonado y perdonando

8.    Pasar la prueba

9.    Solo a Dios la gloria

10.  Una vida de oración

Es un libro fácil de leer, ameno, sencillo, pero con verdades profundas, saturado de la Palabra de Dios y con recomendaciones prácticas para enriquecer la vida de oración personal, familiar o de iglesia.

Casi cada capítulo inicia con una anécdota que te llevará al punto central y te permitirá abordar el asunto con una atmósfera de familiaridad; luego desarrolla cada punto como si fuera respondiendo un par de preguntas iniciales, de una manera lógica y sin divagar.

Considero que es una práctica común, que los maestros de cuando en cuando escriban un libro para ayudar a sus discípulos en la oración, y seguro podrás pensar en varios libros existentes sobre el padrenuestro; aun así, pienso que este libro en formato de bolsillo es una muy buena exposición que será de mucha utilidad a la iglesia de nuestros tiempos.

Me parece una lectura ideal para nuevos creyentes, incluso para quienes ya tengan años en el Señor, lo encontrarán desafiante y enriquecedor. Los padres de familia lo pueden encontrar útil para la instrucción de sus hijos. Y los pastores y maestros lo pueden usar como regalo en sus iglesias, seguro de que será de bendición a los creyentes, para que intencionalmente profundicemos en nuestra disciplina de oración.

 

José Luis García Antonio

http://youtube.com/c/JoseLuisGarciaA

Marzo, 2021



Algunas frases

El deseo de nuestra alma debe ser, primeramente, que el nombre de Dios sea tomado por santo en el mundo. El gozo de nuestra alma no debería ser nuestro propio renombre, sino el renombre de Aquel que nos salvó.

 

Si entendemos correctamente lo hermoso que será estar con Cristo, reinar con Él, disfrutar de todas las bendiciones de la presencia de Dios por toda la eternidad… solo entonces, indudablemente, anhelaremos el regreso de Jesucristo con todo nuestro ser.

 

Amazon (impreso y digital):

https://www.amazon.com.mx/gp/product/1087731925/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario