Buscar este blog
lunes, 24 de julio de 2017
sábado, 22 de julio de 2017
viernes, 21 de julio de 2017
El llamado a ser fervientes en espíritu (Bosquejo)
El llamado a ser fervientes en espíritu
(Apocalipsis 3:14-21)
Propósito General: De avivamiento, de consagración
- Que cada creyente pueda arrepentirse y volver al Señor con fervor y pasión por Él.
- Que cada creyente considere la fidelidad del Dios del Pacto y su amor al disciplinar.
- Que cada creyente crezca en su comunión con el Señor
Introducción
- 1. Quién hace este llamado (3:14)
a.
El Amén (referencia a fidelidad)
b.
El testigo fiel y verdadero (referencia al
martirio, y a lo genuino)
c.
El Principio de la creación de Dios (referencia
al origen o fuente de todo)
- 2. Porqué hace este llamado a la iglesia (3:15-17)
a.
Por su falta de fervor espiritual
b.
Su percepción equivocada: Rico sin necesidad
c.
La realidad: miserable, pobre, ciego y desnudo
- 3. Cómo atender a este llamado (3:18-20)
a.
Comprar oro refinado del Señor, Vestiduras
blancas Y Colirio
b.
Arrepentimiento y celo por el Señor
c.
Abrir la puerta al compañerismo con el Señor
- 4. Promesa final (3:21-22)
a.
Al vencedor
b.
A todo el que oiga
viernes, 14 de julio de 2017
Si Dios los castigaba, entonces lo buscaban...
Observemos este pasaje: Salmo 78:34-37
"Si Dios los castigaba, entonces lo buscaban, y con ansias se volvían de nuevo a él. Se acordaban de que Dios era su roca, de que el Dios Altísimo era su redentor. Pero entonces lo halagaban con la boca, y le mentían con la lengua. No fue su corazón sincero para con Dios; no fueron fieles a su pacto" NVI.
Comenta Tim Keller sobre este pasaje: "Algunos parecen muy dispuestos a seguir a Dios; Hablan elocuentemente sobre su fe, y se muestran muy alegres. Sin embargo su fe no perdura, se vuelven a Dios solamente cuando su pecado produce consecuencias dolorosas "Si Dios los castigaba, entonces lo buscaban" Es muy triste que se busque a Dios, o la honestidad, o el tener una apariencia publica de moralidad y justicia, solo por el miedo a ser castigados."
Keller me hizo pensar que seguimos al Señor; no para ser bendecidos, no para evitar ser castigados; Seguimos al Señor porque le amamos. ¡Esa es la característica del creyente! Como lo dice 1 Pedro 1:8, 9 "…a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. Definitivamente "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero." 1 Juan 4:19 (leer también 1 Juan 5:2) Siempre está presente la sentencia Paulina de 1 Corintios 16:22: "El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene." Y algo más. Si no hemos venido a la luz del evangelio, no podremos amar a nuestro Señor Jesucristo en medio de la prueba.
CAT
lunes, 10 de julio de 2017
Jesús anda sobre el mar - Marcos 6:45-52
LOS HIZO ENTRAR EN LA BARCA
Este domingo tuvimos la buena palabra de Dios. El mensaje de nuestro hermano Enrique Pérez pastor de la iglesia amiga HOPE, se basó en Marcos 6:45-52, nos dejó buena enseñanza para reflexionar en la semana:
Este domingo tuvimos la buena palabra de Dios. El mensaje de nuestro hermano Enrique Pérez pastor de la iglesia amiga HOPE, se basó en Marcos 6:45-52, nos dejó buena enseñanza para reflexionar en la semana:
Así como el Señor hizo a sus discípulos ENTRAR en la barca (45), adentrarse en el mar de Galilea y enfrentar los fuertes vientos contrarios, que les hacían remar con gran fatiga. Cuando el Señor se quedó en tierra, solo, no dejó de verlos en medio del mar luchando contra el viento (47, 48). Así a todos nosotros.
El nos manda a enfrentar los vientos fuertes de la vida, una y otra vez, por causa de nuestros corazones endurecidos por el pecado, para aprender la gran lección: CONFIAR EN NUESTRO PADRE CELESTIAL. Debemos aprender, como Pablo " a no confiar en nosotros mismos sino en Dios que resucita a los muertos" 2 Corintios 1:8-9. El Señor Jesucristo nos dirá una y otra vez ante cada prueba que nos conceda, como lo hizo con sus apóstoles: "¡Tened animo, soy yo, no temáis! (50).
CAT
martes, 4 de julio de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)