Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

La Queja de Jeremías

Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente? Los plantaste, y echaron raíces; crecieron y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones. Pero tú, oh Jehová, me conoces; me viste, y probaste mi corazón para contigo; arrebátalos como a ovejas para el degolladero, y señálalos para el día de la matanza. ¿Hasta cuándo estará desierta la tierra, y marchita la hierba de todo el campo? Por la maldad de los que en ella moran, faltaron los ganados y las aves; porque dijeron: No verá Dios nuestro fin. Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán? Porque aun tus hermanos y la casa de tu padre, aun ellos se levantaron contra ti, aun ellos dieron grito en pos de ti. No los creas cuando bien te hablen. (Jeremías 12)

Señor, yo sé que tú siempre tienes la razón, pero permite que te diga lo que pienso:
Yo predico tu palabra y les trato con bondad, ellos en cambio me amenazan de muerte, aunque dicen que te temen, en realidad sus corazones están lejos de ti; no te aman, ni les importa tu palabra. Señor, ¿porqué permites que a ellos les vaya muy bien? La verdad es que ya estoy empezando a desanimarme.

Jeremías, necesito que aprendas a confiar en mí, no solo en los momentos de paz, sino también en las horas de angustia. Si ahora te has cansado, déjame decirte que vienen tiempos más difíciles. Si en este momento estás desanimado, déjame decirte que la situación va a empeorar, que vendrán tiempos en que incluso tu familia te traicionará. Pero recuerda, yo estoy contigo y no te vencerán.

No os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido...
En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo...
Es necesario que a través de muchas aflicciones entremos al reino...
considerad a Aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario